La Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad Autónoma de Madrid (AEESCAM) celebró el pasado viernes 23 de junio en los salones del Club de Tiro de Madrid su cena de gala anual. A la cita acudieron más de cien invitados, entre los que había socios y compañeros del sector junto a representantes de importantes empresas e instituciones. El encuentro sirvió para intercambiar pareceres, confraternizar y renovar el compromiso de todos los asistentes con el negocio de las estaciones de servicio y sus retos.

Fue una velada muy especial, ya que contó con la asistencia del nuevo presidente de AEESCAM, Ignacio Arellano, y con la de su predecesor, Carlos López Lostau, quien ha estado al frente de la asociación hasta hace pocas semanas. En su discurso, Ignacio Arellano le expresó su agradecimiento en nombre de todos los socios por sus años de dedicación. También tuvo palabras para homenajear al que fuera presidente de AEESCAM Luis Montejano, recientemente fallecido. Sus familiares, presentes en la cena, y el resto de invitados correspondieron al recuerdo con un emocionado aplauso.

Ignacio Arellano agradeció a todos los socios presentes su implicación en AEESCAM y los esfuerzos realizados a lo largo del último año, que calificó de “complicado” para el sector. Además de reiterar sus ofertas de diálogo y de colaboración y su compromiso con la renovación de la asociación, el presidente de AEESCAM recordó a los empresarios de las estaciones de servicio que en los próximos meses deberán hacer frente a tres grandes desafíos: la negociación y renovación del convenio colectivo, la reforma de la ITC04 y la lucha contra la proliferación de gasolineras desatendidas.

Arellano pidió a todos los presentes unidad para defender los puestos de trabajo que “dependen de nuestras estaciones, la seguridad medioambiental y la defensa de los derechos del consumidor frente a las estaciones y unidades de suministro de combustible desatendidas”.

La Memoria de 2016 de la AOP -recordó- señala que cada 36 horas se abre “una nueva estación de servicio en España y debemos luchar para que en todas se respeten las mismas reglas”. “Se está incumpliendo de forma continuada la Ley 1/2011, que desde enero de 2016 obliga a que todas las gasolineras estén atendidas por una persona responsable del servicio. No es justo ni para el consumidor ni para el empresario", resaltó al final de su discurso.

La gala, en la que todos los asistentes disfrutaron de una excelente cena, concluyó con la sorprendente y amena actuación del Mago More y el virtuosismo vocal del grupo The Latin Crooners que les deleitó con canciones de ayer y de hoy.