por BP
BP ha nombrado a Pedro Oliveira nuevo director de la Red de Estaciones de Servicio en España, donde aspira a consolidarse como el tercer operador del mercado con una cuota superior al 10%, desde en torno al 8% actual, informó la compañía. Oliveira, que sustituye en el cargo a Álvaro Granada, quien ha sido nombrado director general de Carburantes para BP en México, llega al puesto tras haber estado al frente de BP Portugal.

Licenciado en ingeniería Mecánica por el Instituto Superior Técnico (IST) y MBA por la Universidad Católica, Oliveira entró en la Compañía en 1996 con el objetivo de desarrollar su carrera profesional en diferentes áreas del Grupo. Ha desarrollado su carrera profesional como director de Marketing y de la Red de Estaciones de Servicio de Portugal y asumió la Dirección del Departamento de Estrategia de BP en la Península Ibérica antes de ser nombrado Presidente de la Compañía en el mercado luso.

Tras asumir sus nuevas responsabilidades, Pedro Oliveira ha resaltado que “en BP afrontamos una etapa de crecimiento en el sector de estaciones de servicio en España, sobre la base de una refinería moderna y bien gestionada como es la de Castellón. Aspiramos a consolidarnos como tercer operador del mercado español con una cuota superior al 10%, y cuotas de mercado en aquellas provincias con presencia consolidada entre el 15% y el 20%”.

Para Oliveira, “la fortaleza de BP se centra en ser la única petrolera, dentro del grupo de las “super majors”, que continúa operando en la Península Ibérica, lo que implica su compromiso y apuesta por el mercado ibérico. Además, de poder ofrecer una clara diferenciación de su oferta, la mejor atención al cliente y un programa de fidelización que alcanza ya más del 70% de nuestras ventas”.

Texto completo de la nota de BP

Además:
BP ha abierto la estación de servicio que alcanza el número 641 en toda España. En concreto en la localidad de San Fernando de Henares. Lo que significa que la compañía alcanza ya las 70 estaciones solo en la Comunidad de Madrid.

De hecho, la nueva estación está ubicada en la calle Canteros y supone un nuevo punto de suministro en la red de la compañía en España, según indica la marca en un comunicado. Además, la instalación incluye toda la oferta global de productos y servicios de BP.