El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha advertido de que los conflictos que actualmente se suceden en el mundo pueden tener un impacto sobre la energía y otros aspectos de la economía mundial. Los problemas de Venezuela y Libia -dijo- trascienden ya sus fronteras y tendrán un impacto sobre los precios de los hidrocarburos.

Además, otros aspectos como el Brexit, la situación de los chalecos amarillos en Francia y la tensión entre EEUU e Irán y China arrojan grandes incertidumbres. “Han pasado muchas cosas en los últimos 12 meses y muchas de ellas tienen un impacto sobre la energía”, advirtió Brufau en unas jornadas organizadas por el Comité Español del Consejo Mundial de la Energía (CECME) y el Club Español de la Energía, celebradas en la propia sede de Repsol.

En el caso concreto de Libia, donde la compañía tiene intereses petrolíferos, pidió a Occidente que sea capaz de resolver este conflicto, tanto por los efectos que está teniendo sobre la población, como por las repercusiones en las empresas petroleras instaladas en la zona. Brufau se refirió de pasada a Venezuela pero la incluyó dentro del mismo problema pues, según dijo, su situación tiene derivaciones en otros países y en empresas.

Brufau nombró a Siria como otro de los graves conflictos que hay en el mundo, con 8 años ya de guerras, y el problema de la guerra civil que sufre la República del Yemen desde 2014, como consecuencia del golpe de Estado sufrido en 2014 contra el presidente Abd Rabbub Mansur al-Hadi.

Análisis completo en CaptalMadrid: https://www.capitalmadrid.com/2019/5/23/53081/brufau-anticipa-mas-subida...