Nissan ha presentado sus primeros Cargadores Rápidos para vehículos eléctricos en Francia y Holanda. Se trata de dos primeras unidades de las 400 que la firma nipona ha fabricado y donado gratuitamente para toda Europa, y que permitirán recargar cualquier vehículo eléctrico convencional al 80% de su capacidad en sólo 30 minutos.

La de Holanda es la primera unidad de una red de 40 que permitirán a la mayoría de conductores tener un Cargador Rápido en un radio inferior a 30 km en cualquier punto del país. La primera unidad se ha instalado en un centro comercial cercano a un estratégico cruce de autopistas, en la localidad de Amersfoort, en el centro del país. De este modo, los propietarios del Nissan Leaf y de otros eléctricos que cumplan el protocolo ChadeMo podrán emprender viajes más largos de los habituales.

Por su parte, el primer Cargador Rápido en Francia se ha instalado en el supermercado Cora de la localidad de Haguenau, y es el primero de una red de seis cargadores que se instalará en la región de Alsacia, elegida por su implicación en el desarrollo de los vehículos eléctricos. El gobierno regional añade un descuento de 5.000 euros adicionales a los 5.000 del bono ecológico que ofrece el gobierno francés. En total, Francia instalará 40 Cargadores Rápidos.

La instalación de estos cargadores ha coincidido con la campaña del fabricante nipón «The Big Turn On», llevada a cabo por Nissan en medios digitales y redes sociales, que pretendía conseguir un millón de adhesiones a la conducción 100% eléctrica, y que ya había alcanzado las 834.000 tras 50 días en marcha. La campaña se diseñó para resaltar las ventajas de esta clase de vehículos, al tiempo que para desmentir con argumentos los falsos mitos que se cuentan al respecto. Los Cargadores Rápidos de Nissan ayudarán a resolver las dudas que muchos mantienen sobre la autonomía de estos coches. Están diseñados para cargar con corriente continua y cumplen el protocolo ChadeMo estándar. Nissan los ha diseñado para que sean más pequeños y baratos que las unidades existentes, y cuentan con la homologación TÜV y de la CE para su instalación.