China bajará los precios minoristas de referencia de la gasolina a 420 yuanes (66,46 dólares) la tonelada y del diésel a 400 yuanes la tonelada a partir del miércoles, anunció hoy martes el máximo planificador económico de la nación.

Las rebajas, equivalentes a 0,31 yuanes por litro de gasolina y 0,34 yuanes por litro de diésel, son las terceras que se producen en dos meses, mientras que el petróleo ha continuado bajando después de China recortase en junio por última vez el coste de los combustibles.

Se trata de una respuesta a la caída de los precios internacionales del crudo y a los cambios en las "condiciones de las economías nacional e internacional, así como del mercado doméstico del refino", dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en un boletín publicado en su sitio web.

Según el sistema de precios de productos petrolíferos de China, instaurado en 2009, los precios nacionales de los combustibles se deben ajustar cuando el precio internacional del crudo fluctúe más de un 4 por ciento durante más de 22 días laborales.