DIA acaba de anunciar su nueva estrategia de instalarse en las tiendas de las estaciones de servicio de las grandes petroleras para ampliar sus opciones de captación de clientes. En su caso, el acuerdo es con BP para iniciar el negocio en cuatro gasolineras en Madrid con la marca Shop% y la intención es expandirse por el resto de España si la experiencia funciona.
Para poder llegar al cliente, DIA está incrementando sus servicios también con las taquillas del gigante del ecommerce Amazon para recoger paquetes en sus tiendas o con el acuerdo con la entidad bancaria ING que permite a los usuarios retirar dinero efectivo en sus tiendas.

Esta cadena de supermercados sigue la estela de Carrefour, que en el último año ha incrementado el número de tiendas en gasolineras tras su acuerdo con Cepsa, y de El Corte Inglés a la hora de buscar clientes y fidelizarlos con su acuerdo con Repsol que ha sido ampliado para crear una red amplia en España de tiendas de conveniencia.

Este acuerdo persigue la extensión a las 3.500 gasolineras de Repsol la marca Supercor Stop&Go como tienda de proximidad con una calidad y servicio a la altura de las demandas de la gran mayoría de los consumidores que, cada día, disponen de menos tiempo para hacer sus compras.

La colaboración entre las dos empresas incluye el abastecimiento de productos a la red de gasolineras de la gran petrolera donde, además, los clientes podrán abonar sus repostajes en Repsol, Campsa y Petronor y acumular el 4% del importe para poder realizar compras en sus supermercados.

Dentro de la misma estrategia, El Corte Inglés permite pagar a sus clientes el repostaje en Repsol, Campsa y Petronor, de modo que el 4% del importe se acumula a modo de gancho para derivar compras hacia sus supermercados.
Repsol también ha llegado a un acuerdo con Starbucks para instalar cafeterías de este estilo en sus estaciones de servicio.

En los últimos tiempos se ha incrementado el número de personas que hacen buena parte de sus compras en las gasolineras atendidas que buscan ofrecer más y mejores servicios que sirvan para mejorar su competencia con las desatendidas.

Actualmente hay 358 tiendas en gasolinera en toda España, y crece el número de tiendas que ofrecen un servicio gourmet con productos seleccionados que permiten a los usuarios poder organizar un almuerzo o una cena en casa, en cualquier momento.