El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha incidido hoy en que la modificación de la legislación autonómica en materia de gasolineras no asistidas, se hizo a requerimiento del Defensor del Pueblo ante "una clara dificultad de accesibilidad para las personas con discapacidad".

Se ha expresado así al ser preguntado por el acuerdo alcanzado con el Gobierno central tras las discrepancias surgidas por el cambio en el Estatuto de los Consumidores que obligaba a tener personal en las estaciones de servicio.

El Estado asume que hay que garantizar la accesibilidad plena de las personas con discapacidad en estas estaciones y, por su parte, la Junta acepta hacer matizaciones en el apartado correspondiente respetando las competencias estatales y europeas.

"Lo estamos viendo ahora e intentaremos llevarlo a cabo", ha señalado el presidente extremeño, quien ha insistido en que todo el proceso que finalmente llevó a modificar la legislación, no se hizo "por capricho" sino que "empieza por un requerimiento" que hace a la Junta el Defensor del Pueblo ante "la falta de accesibilidad".

De este modo, y a consecuencia de esto, el Ejecutivo extremeño ha ido explicando sus "razones" para realizar dicho cambio al Gobierno de España y a Bruselas, con los que ha estado en contacto.