¿Has olvidado tu contraseña?

Historia

Presentación de la Asociación

La Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la C.A.M., tuvo su antecedente en la antigua Agrupación que se fundó aproximadamente allá por el año 1.930, debido a la creación de la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, S.A., aquella Organización se denominaba AGRUPACIÓN DE AGENTES DE LA CAMPSA.

Hay que señalar que en aquellos tiempos no existían en general las Estaciones de Servicio como se contemplan en la actualidad, ya que la mayoría de ellas, vendían en latas o solamente tenían un surtidor con la clásica manivela.

Fueron transcurriendo los años y aquella organización se tuvo que convertir, como consecuencia de la creación de los Sindicatos Verticales, en la Agrupación Nacional de Estaciones de Servicio, la cual en sus principios estaba compuesta por los gasolineros de Madrid, con la inclusión de algunos otros de provincias como Valencia, Gerona y alguna más.

No existían Asociaciones Provinciales, se fueron creando en años posteriores, razón por la cual era la Agrupación Nacional la que representaba a los distintos gasolineros españoles, todos ellos encuadrados en la Unión Económica de Empresarios del Sindicato Vertical del Combustible, hay que apuntar que aunque la afiliación al Sindicato era obligatoria, la Agrupación Nacional de Estaciones de Servicio, tenía su Grupo constituido con la independencia que le permitía la Legislación existente en aquellas fechas.

En el año 1.977, después de un gran número de vicisitudes, se realizaron una serie de actuaciones hasta alcanzar el mes de Junio del citado año en el que se presentaron nuestros Estatutos ante la Autoridad Competente, denominándose Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Madrid, concretamente el día 16 de Junio de 1.977, en esa fecha se adquirieron los locales en los que en la actualidad radica nuestra sede, y se puede decir que nació nuestra Asociación, siendo el primer presidente D. Juan Santos Sánchez.

Posteriormente, después de transcurridos 15 años y ajustándonos a la Constitución Española y en concreto a la organización territorial del Estado, se cambió el nombre de nuestra organización, pasando a denominarse ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE ESTACIONES DE SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID.

AEESCAM
Asociación de Empresarios
de Estaciones de Servicio de
la Comunidad Autónoma de Madrid

Pza. Ciudad de Viena, 9
28040 Madrid

Tlf.
91 534 79 37
91 534 77 53