“La línea de superconcentrados Xtract de Istobal esens® en formato de envase Doy Pack contribuye a reducir la generación de residuos al ofrecer el producto químico concentrado en una pequeña bolsa, en comparación con las garrafas tradicionales”, explican desde Istobal.

Los responsables de la firma levantina destacan que “mientras que por cada lavado una garrafa clásica de producto químico de 25 litros genera prácticamente un gramo de residuo de plástico, las bolsas Doy Pack de un litro producen solamente 0,07 gramos de plástico por lavado”.

Los nuevos envases ocupan además un 90% menos de volumen, ya que un Doy Pack de un litro equivale a 10 litros de producto químico preparado, “con lo que se consigue economizar el transporte y reducir las emisiones de C02”, subrayan desde la compañía con sede en La Alcudia.

La gama de químicos superconcentrados esens® está integrada por una decena productos “que cubren todas las fases de lavado e incluyen desde prelavados, champú, espumas, pulidos y agentes de secado”.

Sea como fuere, ya en 2015 Istobal se adhirió voluntariamente al Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes en España, con el que contribuye a “aumentar las tasas de reciclaje, disminuir los vertidos y favorecer la economía circular”. Al participar en este mecanismo, los clientes de la firma valencia pueden “gestionar sus envases de plástico en el circuito de segregación y recuperación de residuos de Ecoembes, facilitando de este modo el reciclaje de más de 56 toneladas de envases de plástico en el último año”.