Loading...

Junta Directiva

Usted está aquí : Inicio / Quiénes somos / Junta Directiva

ÓRGANOS DE LA ASOCIACIÓN

La Asociación tiene como órgano soberano a su Asamblea General, que se reúne al menos una vez al año con carácter obligatorio y todas aquellas veces que los asociados lo estimen conveniente, según las disposiciones que marcan los Estatutos.

Cada dos años se realizan elecciones para configurar la Junta Directiva de la Asociación. En ellas participan todos los asociados, correspondiéndoles un voto por cada Estación de Servicio y se eligen a los 12 miembros de dicha Junta y éstos a su vez determinan los cargos institucionales, como Presidente, Vicepresidente, Tesorero, etc. Es ésta Junta Directiva la que tiene la responsabilidad del funcionamiento de la Asociación, siempre supeditada al órgano soberano que es la Asamblea General. Entre sus funciones está la del nombramiento de un secretario o gerente que será el encargado del funcionamiento diario de la Asociación. La Junta Directiva se reúne periódicamente para tratar los asuntos relacionados con nuestro sector y tomar las decisiones que estime convenientes. Actualmente éstas reuniones se celebran al menos una vez al mes.

El secretario General tiene a su cargo al personal administrativo de la Asociación, compuesto por dos personas que cubren un amplio horario de atención a nuestros asociados. Igualmente se dispone de unos asesores, fundamentalmente en el tema jurídico con amplia experiencia en el sector y para temas concretos y específicos se contrata especialistas en cada uno de los asuntos, dado que la tremenda complejidad de los problemas que se están suscitando actualmente en el sector así lo recomienda.

Las comisiones de trabajo son un elemento esencial en el funcionamiento de la Asociación, están compuestas por miembros de la junta directiva y coordinadas por el secretario general. Si se considera conveniente se pueden incorporar a éstas comisiones personas ajenas a la junta directiva que aporten un valor añadido a las mismas.


COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA ACTUAL

Presidente

D. Ignacio Arellano López

Vicepresidente

D. Aldo Valdecantos Montejos

Tesorero

D. Juan Agustín del Arco Martín

Vocales

D. David Alvaro Merino
D. Francisco Calero Calderón
D. José Diez Fontana
D. Luis Gómez-Montejano Recatero
D. Alfredo Jesús Hernández López
D. Carlos López Lostau
D. José Megino López
D. Marcelo Pisani Francisco
D. Augusto Trincado Mateo

Secretario general

D. Víctor García Nebreda

Asesor Jurídico

D. José Luis Arellano Sánchez

Comunicación

Geles Martínez

Personal administrativo

Dña. Pilar Herranz Sánchez

Dña. Julia Herranz Sánchez