Las franquicias de gasolineras y lavado de coches están incluidas en uno de los mayores sectores del mercado español, el sector del automóvil. España es uno de los principales productores de vehículos a nivel europeo. Este 2018, las 17 factorías españolas han distribuido 1.630.231 vehículos en el primer semestre del año, lo que supone más de un 4% que el mismo periodo del pasado 2017.

Por otro lado, el sector del automóvil representa cerca del 10% del PIB nacional y el 19% del total de las exportaciones españolas, según se desprende de la última ficha sectorial de Invest in Spain.

La estabilidad y proyección de este mercado se contagia al resto de subsectores que dependen directamente del automóvil, como son las estaciones de servicio y las empresas de limpieza de vehículos.

El informe sectorial realizado por Tormo Franquicias Consulting destaca que las franquicias de gasolineras han creado 23.000 empleos, la inversión ha superado los 1.050 millones de euros y la facturación se acerca a los 13.000 millones de euros.

Por otro lado, las franquicias de lavado de coches superan los 23 millones de euros de inversión, están cerca de los 42 millones de euros en facturación y logran crear 1.400 puestos de trabajo.

Accede al informe completo en: https://tormofranquicias.es/la-evolucion-de-las-franquicias-de-gasoliner...