Hasta ahora, si uno quería repostar su coche sólo podía optar por hacerlo con gasóleo o gasolina (95 y 98 octanos). Pero ya hay algunas gasolineras en España que ofrecen la posibilidad de poder recargar con gasolina de 100 octanos.

Y es que, Repsol está probando en seis estaciones de servicio madrileñas dos nuevos combustibles, el de 100 octanos y uno de 97 octanos. Se trata de una prueba piloto que se inició en enero de este año y que durará unos seis meses, y cuando termine se valorará si se amplía a más estaciones de servicio de la compañía.

De acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento, las conclusiones son estas para cada uno de los carburantes (la cifra hace referencia al nivel de octanaje del carburante):

- Effitec 97: Según Repsol, se consigue un menor consumo, contaminación y un mayor nivel de eficiencia. También se logra una mejor respuesta en aceleraciones. Todo ello en comparación con la Effitec 95. A fecha de hoy cuesta 1,40 euros/litro.

- Effitec 100: Se inspira en los combustibles de competición y Repsol asegura que se puede ahorrar un 21% en el consumo y del mismo modo en emisiones comparada con la 95. Si la comparamos con la 98 el ahorro es del 9%. Vale 1,48 euros/litro.

Más info en https://www.lasprovincias.es/economia/motor/llega-espana-gasolina-201904...