El Ayuntamiento va a continuar con su acción tendente al fomento del transporte público en vehículos no contaminantes. Y es que tras parecer seguro que Madrid prohibiría la circulación de coches diésel en 2025, como otras grandes ciudades, ahora el Consistorio parece que da un paso atrás y busca opciones alternativas.

C40 informó que los alcaldes y alcaldesas de París, Ciudad de México y Madrid se habían comprometido, como parte de un acuerdo por parte de los representantes políticos municipales, a mejorar la calidad del aire de sus respectivas ciudades, implantando medidas encaminadas a retirar de la circulación a todos los vehículos diésel.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha estado presente en esta cumbre de alcaldes tras comunicar la semana pasada que no asistiría a la misma por tener otros importantes compromisos. En su representación ha acudido su jefe de Gabinete, Felipe Llamas, quien no ha rubricado ningún acuerdo en el sentido anteriormente mencionado.

Carmena y su equipo de Gobierno, no obstante, exponen que "están decididos a luchar contra el cambio climático" y a "mejorar" la calidad del aire para lo cual se comprometen a desarrollar las medidas necesarias encaminadas a promover la progresiva sustitución de la tecnología diésel por otras tecnologías de menores emisiones de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono.