¿Has olvidado tu contraseña?

Noticias

AVECAL y los sindicatos exigen que se cumpla la norma
26ABRIL
2017

Buscador Noticias



AVECAL y los sindicatos exigen que se cumpla la norma

por Interempresas

Esta nueva legislación obliga a que todos los puntos de venta de carburante tengan al menos un trabajador para atender a los consumidores. Los colectivos mencionados han advertido que, si continúa la inacción del gobierno autonómico con respecto a este asunto iniciarán movilizaciones, entre las que no descartan jornadas de paro.

En una rueda de prensa celebrada el 5 de abril, que tuvo lugar en la sede del Consejo Económico y Social de la Comunidad, se cifró en 500 los empleos que no se han creado por la puesta en marcha de 120 gasolineras desatendidas.

Así, el secretario de CC.OO. Industria en la región, Gonzalo Díaz, avanzó que los sindicatos pondrán en marcha movilizaciones si en un plazo “razonable” no reciben respuesta a la carta enviada al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el pasado 23 de marzo, en la que exigen el cumplimiento de la citada norma.

Estas movilizaciones podrían incluir jornadas de paros, una posibilidad que contaría con el apoyo de los propios empresarios, tal y como aseguró el vicepresidente y portavoz de Avecal, Rafael Pizarro, quien considera que los sindicatos tienen, en este caso, “razones de sobra para ir a la huelga”.

Protección al consumidor

Gonzalo Díaz advirtió, además, de la dificultad para que en estas gasolineras desatendidas se cumplan las medidas de seguridad exigidas en cualquier estación de servicio, ya que “no hay nadie para comprobar que el cliente que se sirva en un bidón lo haga en un homologado según dicta la ley, que no se fume ni se hable por el móvil y que se reposte con el motor y las luces apagadas”.
Más info en: Interempresas

Compartir

AEESCAM
Asociación de Empresarios
de Estaciones de Servicio de
la Comunidad Autónoma de Madrid

Pza. Ciudad de Viena, 9
28040 Madrid

Tlf.
91 534 79 37
91 534 77 53