¿Has olvidado tu contraseña?

Noticias

Campaña a favor del diésel
8MAYO
2017

Buscador Noticias



Campaña a favor del diésel

por Expansión

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen quiere lanzar con otros fabricantes una campaña a favor del diésel, que es parte de la solución para reducir los objetivos de emisiones de CO2, según dijo su presidente, Matthias Müller, en una entrevista con la revista Automobilwoche.

Müller añadió que se trata de que la gente sea consciente de sus ventajas y que estudian iniciar una campaña a favor del diésel.

"El diésel tiene que pelear en estos momentos contra una gran oposición tanto en la opinión pública, como del lado político. En nuestra opinión, el diésel moderno es parte de la solución, no del problema", según Müller.

El presidente de Volkswagen calificó de problemática la prohibición general de vehículos diésel en los centros de las ciudades.

Müller recordó que el presidente del Estado federado de Baden-Württemberg, el verde Winfried Kretschmann, se mostró recientemente a favor de equipar a los motores diésel de la forma necesaria para no prohibirlos a partir de 2018 en la ciudad de Stuttgart, como se había previsto. Oslo prohibió a comienzos de este año la circulación de vehículos diésel en la ciudad.

Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico de Europa, reconoció en septiembre de 2015 haber manipulado los motores diésel con un software para falsear las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Once millones de vehículos diésel, que tienen un motor del tipo EA 189, están afectados por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes. Posteriormente también admitió que manipuló las emisiones de dióxido de carbono en 800.000 vehículos.

Volkswagen actualiza el software de los motores diésel de 1,2, 1,6 y 2 litros para que puedan cumplir la normativa de emisiones.

En el caso de los motores de 1,6 litros, además de la actualización del software, instala un transformador de flujo de aire de corriente delante del sensor de masa de aire para dirigir el flujo de aire que le llega y así mejorar las mediciones.

Texto completo en: http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/05/02/5908b8bee5fdeae0368b4672.html

Compartir

AEESCAM
Asociación de Empresarios
de Estaciones de Servicio de
la Comunidad Autónoma de Madrid

Pza. Ciudad de Viena, 9
28040 Madrid

Tlf.
91 534 79 37
91 534 77 53