¿Has olvidado tu contraseña?

Noticias

Istobal crece un 5%
25ABRIL
2017

Buscador Noticias



Istobal crece un 5%

por Expansión

El segundo fabricante europeo de equipos automáticos de lavados de vehículos, el grupo valenciano Istobal, ha sacado provecho a su crecimiento internacional y mejoró su ebitda un 16% en 2016.

El grupo Istobal, que cuenta con 10 filiales en Europa y América, ha aumentado su facturación un 5%, con un total de 124 millones de euros en 2016. El grupo valenciano ha cerrado el año con un ebtida (beneficio bruto de explotación) de 17 millones de euros, un 16% superior al del año anterior.

A los buenos resultados de sus principales mercados tradicionales, España y Francia, ha sumado fuertes crecimientos en mercados como Italia y Estados Unidos, donde hace unos años apostó por comprar una empresa para tener una planta de ensamblaje final.

El balance económico del pasado año sitúa a Italia como segundo mercado de exportación para el grupo, por detrás de Francia, que continúa a la cabeza en ventas internacionales. La evolución de las ventas en Italia es especialmente relevante, ya que ha experimentado un incremento del 90% con respecto al año anterior, debido a la consolidación en el país.

Compartir

AEESCAM
Asociación de Empresarios
de Estaciones de Servicio de
la Comunidad Autónoma de Madrid

Pza. Ciudad de Viena, 9
28040 Madrid

Tlf.
91 534 79 37
91 534 77 53