La Fundación Repsol ha presentado los siete proyectos seleccionados en la primera convocatoria del Fondo de Emprendedores, a los que apoyará no solo económicamente, sino también con asesoramiento tecnológico, empresarial y legal.

Los proyectos seleccionados abarcan ámbitos de actuación que van desde la generación de energía hasta su distribución y uso final. Cada proyecto contará con un apoyo económico entre 6.000 y 12.000 euros al mes.

En la primera edición de este programa para emprendedores, Repsol ha recibido más de 400 candidaturas, el 91% procedentes de España. De todas ellas, 17 proyectos superaron las distintas etapas del proceso de evaluación y selección, hasta alcanzar la fase final.

A partir de hoy queda abierto el plazo de la segunda convocatoria, que se cerrará el 16 de noviembre de 2012 y que incorpora un nuevo criterio de valoración para la implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha señalado que el Fondo de Emprendedores es un "activo de especial relevancia" para Repsol, hasta el punto de que "va a marcar un antes y un después por lo que supone de anticipación a las necesidades energéticas del futuro".

El proceso de desarrollo y consolidación de las iniciativas ganadoras será coordinado por Fundación Repsol y contará con las capacidades y las infraestructuras del Centro de Tecnología Repsol y de otros centros privados e instituciones.

También dispondrá del asesoramiento de las áreas operativas de Repsol, así como de los apoyos externos necesarios para la consecución de los objetivos definidos para su puesta en valor. Además, se facilitará a los emprendedores el acceso al mercado y los contactos empresariales necesarios para impulsar su paso a la etapa comercial.