Sánchez ha celebrado la unidad de los 27 en torno a la necesidad de reforzar la capacidad productiva de vacunas en Europa, posición que España ha defendido junto a Dinamarca, Lituania, Polonia y Bélgica. El presidente ha dicho además que la Comisión Europea cuenta con el apoyo de España en su propuesta de aumentar la capacidad europea en secuenciación para luchas contra las variantes de la COVID-19.

En cuanto a los certificados de movilidad, Sánchez ha subrayado que son una herramienta válida y útil para recuperar cuanto antes la normalidad sin aumentar el riesgo sanitario. El presidente ha celebrado el acuerdo alcanzado sobre los datos mínimos comunes que debe contener este certificado para su uso médico y ha destacado la necesidad de debatir y alcanzar un acuerdo europeo y multilateral sobre sus posibles usos futuros más allá del sanitario.

En relación con la lucha contra la pandemia, Sánchez ha defendido la importancia de la vacunación solidaria y universal, junto con la idea de crear un mecanismo europeo para compartir los excedentes con África y América Latina.

Puedes leer el artículo completo de La Moncloa a través de ESTE ENLACE.