Los cuatro Audi R18 fueron los más rápidos y fiables al concluir todos la carrera francesa y hacerlo en primero, segundo, tercero y quinto puesto. La combinación de tracción convencional trasera y eléctrica delantera para impulsar el R18 e-tron quattro demostró su eficacia al copar las dos primeras posiciones.

El mando del Audi R18 e-tron quattro número 1 lo compartieron el alemán Andre Lotterer, el suizo Marcel Fassler y el francés Benoit Treluyer.

“El Audi R18 e-tron quattro es muy fuerte y nos da mucho respaldo a nosotros”, dijo Lotterer. “Siento algo muy especial de haber vuelto a ganar la carrera con los mismos compañeros del año pasado”.

Por su parte, Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish llevaron hasta el segundo lugar del podio al Audi R18 e-tron quattro marcado con el número 2.

¨La carrera estuvo muy pareja y cualquiera hubiese podido ganarla¨, dijo Capello. ¨Lamentablemente Allan sufrió el accidente y allí perdimos toda posibilidad¨.

La barrida de Audi la completaron el italiano Marco Bonanomi, el inglés Oliver Jarvis y el alemán Mike Rockenfeller.

El cuarto Audi en competencia, otro diésel R18 ultra terminó en quinta posición bajo el comando de el español Marc Gené y los franceses Romain Dumas y Loic Duval.

El Audi R18 e-tron quattro número 1 lideró desde el principio y dominó las primeras horas de carrera a pesar de la oposición inicial de Toyota el sábado por la tarde y del otro auto gemelo de Audi después.

Durante el domingo ambos Audi lucharon palmo a palmo por la victoria intercambiando varias veces sus posiciones, hasta que un incidente de McNish le obligó a entrar unos minutos en boxes que dejaron sentenciada la carrera.

Con esta ya son cuatro veces que Audi ocupa todo el podio en las 24 Horas de Le Mans. Ya lo había hecho en las ediciones del 2000, 2002 y 2010.

Clasificación
1. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) 378 vueltas.
2. Capello/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) 377 v.
3. Bonanomi/Jarvis/Rockenfeller (Audi R18 ultra) 375 v.
4. Prost/Jani/Heidfeld (Lola) 367 v.
5. Dumas/Duval/Gené (Audi R18 ultra) 366 v

Más allá del resultado final, uno de los momentos más dramáticos de la carrera se produjo cuando el británico Anthony Davidson sufrió un espectacular accidente manejando uno de los Toyota híbridos. Al auto de Davidson le pegó un Ferrari y voló por el aire, girando 360 grados antes de caer sobre las barreras de neumáticos en la Curva Mulsanne. El piloto británico, que salió del auto e inmediatamente solicitó ayuda médica con gestos, se quedará en un hospital hasta el miércoles, tras haberse fracturado dos vértebras en el incidente. Fue la edición número 80 de la famosa carrera francesa y tuvo 35 pilotos que pudieron completarla