La Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad Autónoma de Madrid (AEESCAM) celebró un año más un almuerzo de Navidad con representantes de la administración, de las más importantes compañías e instituciones del sector, de sus socios y de los medios de comunicación.

Los salones del Hotel Meliá Castilla han acogido a los casi 70 invitados en un encuentro para intercambiar pareceres, saludar a los compañeros y felicitarse las fiestas, además de reiterar propuestas de diálogo y colaboración, y renovar las energías con las que la Asociación aborda los problemas y las trabas diarias.

Para el presidente de la Asociación, Carlos López Lostau, a quien escuchamos en un breve discurso tras el que se brindó por un mejor 2017, solicitó seguir unidos en la "defensa de lo nuestro, de nuestras Estaciones de Servcio. Queremos seguir dando empleo y así lo haremos". Lostau aseguró que la Justicia "devolverá el sentido común al sector, y las desatendidas no serán una prioridad en este país".

Las estaciones y unidades de suministro de combustible desatendidas han proliferado bajo el principio del ahorro de costes laborales, con la consiguiente repercusión en la recaudación fiscal y en los recursos de la seguridad social. Junto a esta razón puramente económica, han prescindido estas instalaciones de toda consideración en relación con las garantías del consumidor. "Las hojas de reclamaciones no existe, no se puede solicitar la comprobación y medición, en el momento, de las medidas del surtidor con la probeta reglamentaria, es muy cuestionable la seguridad estática de la instalación (descuidos, imprudencias o actos vandálicos, etc) y, especialmente, en el momento del repostaje ( luces encendidas , motor en marcha, fumar, utilización de teléfono móvil, etc.", ha lamentado Lostau.

"No es justo ni para el consumidor ni para el empresario. Todos deberíamos jugar el partido con las mismas reglas. Y por eso seguiremos unidos luchando en este 2017", cerró su discurso del presidente de Aeescam.