por EP /Mundo Franquicia/ Revista Estaciones

Grupo Megino inauguró una nueva estación de servicio, por lo que suma ya 17 puntos de venta en la Comunidad de Madrid y Guadalajara. La nueva instalación se ubica en el polígono industrial Las Arenas del municipio madrileño de Pinto, localidad en la que el grupo empresarial posee otras tres gasolineras.

La última incorporación al grupo empresarial Megino luce los colores de BP, operadora con la que la empresa familiar colabora en otras cinco estaciones de servicio (ubicadas en Alcorcón; Leganés; dos en Pinto; San Fernando de Henares -todas ellas en la Comunidad de Madrid-, y Cabanillas del Campo, en Guadalajara).

La estación de servicios inaugurada ayer eleva a 643 el número de puntos de venta de BP en territorio español, 72 de los cuales están en la Comunidad de Madrid.

Al acto de inauguración asistieron el presidente de BP España, Luis Aires; el director de la Red de Estaciones de Servicio BP en España, Pedro Oliveira; el presidente del Grupo Megino, Jose Megino; y la directora ejecutiva de Operaciones del Grupo Megino, María Soledad Megino; así como otros representantes de la empresa familiar, colaboradores, proveedores y clientes, informaron fuentes de la operadora.

José Megino Fernández, presidente del Grupo Megino, ha señalado que la nueva estación de servicio “es una firme apuesta por la zona sur de Madrid, en concreto por el polígono las Arenas, donde seremos la única estación que dé servicio al transporte profesional”. Además, Megino ha destacado que han vuelto a confiar en BP porque es “garantía de innovación, seguridad y calidad”.

La estación, que estará abierta en horario de 24 horas y contará con servicio de personal en pista, se encuentra ubicada en la Calle Las Arenas 2. Cuenta con 112 metros cuadrados de tienda y cafetería (abierta de 7:00 a 22:00) y dispone de siete surtidores, de los cuales cinco son multiproducto y dos suministran gasóleo A, B y Adblue. Asimismo, dispone de una amplia zona de aparcamiento y de un área exclusiva para repostaje de camiones con surtidores esclavos y de gran caudal.

Luis Aires, presidente de BP España, agradeció al Grupo Megino la confianza depositada en la operadora y declaró que “esta nueva apertura viene a reforzar la gran apuesta de BP por España y por empresas de capital español como el Grupo Megino, con quienes también tuvimos el placer de cerrar el año 2016 inaugurando la estación de servicio BP de San Fernando de Henares”. “Esta nueva apertura reafirma el largo compromiso establecido entre ambas compañías que comparten los principios de calidad, servicio y atención al cliente”, agregó.

Grupo Megino, fundado en 1968, tiene su sede en Alcorcón, Madrid. “Desde sus inicios no ha dejado de crecer incorporando a las nuevas generaciones de la familia y desarrollando un proyecto empresarial volcado en satisfacer las necesidades de los conductores y de los profesionales del transporte”, apuntan desde BP.