por El periódico de Badajoz
La Junta de Extremadura da el visto bueno a la iniciativa del PSOE para que todas las gasolineras tengan al menos un empleado. En concreto, el Consejo de Gobierno manifestó ayer su conformidad respecto a la tramitación de la propuesta de ley de modificación de la Ley 6/2001, de 24 de mayo, del Estatuto de los Consumidores de la comunidad, formulada por el Grupo Socialista (PSOE-SIEX) en la Asamblea.

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña (en la imagen), manifestó que esta iniciativa trata de «dar respuesta» al compromiso socialista de que «todas las gasolineras dispongan de al menos un trabajador o trabajadora que pueda atender en igualdad de condiciones a todos los consumidores».

La propuesta socialista pretende añadir una disposición adicional a la Ley 6/2001 estableciendo para estas instalaciones la obligatoriedad de disponer al menos de una persona responsable de los servicios que se prestan en horario diurno, esto es, la franja horaria comprendida entre las siete de la mañana y las diez de la noche.