La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado en su página web algunas recomendaciones para aquellos, que incluso en pleno Estado de Alarma, se vean en la necesidad de seguir cogiendo el coche por algún motivo justificado y que en consecuencia también necesiten pasar por la gasolinera para rellenar el depósito de su vehículo.

Al igual que es importante un frecuente y buen lavado de manos o la desinfección de la compra que traemos del supermercado, tráfico también ha aconsejado tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 mientras repostamos. Esto es todo lo que tendrás que tener en cuenta si vas a echar combustible:

Minimizar el contacto con el personal
Algunas gasolineras han optado durante el Estado de Alarma por el autoservicio y también han reducido el resto de actividades que no estén relacionadas con la venta de combustible y que impliquen un contacto con el cliente

Utilizar guantes o desinfectar
Siempre ha sido recomendable utilizarlos para echar gasolina, pero ahora más que nunca. Normalmente las propias gasolineras disponen de guantes de plástico desechables para evitar tocar con las manos la manguera, pistola o botones del teclado al repostar. Estos son posibles focos de contagio, así que lo más recomendable es usar guantes siempre que necesitemos rellenar el depósito de nuestro coche.

Pero en el caso de no disponer de guantes, la DGT recomienda desinfectar antes la pistola de la manguera y los pulsadores. Aunque no siempre se dispondrá en el coche de un líquido desinfectante para pulverizarlo sobre esas zonas de contacto, algunas gasolineras ponen a disposición de sus clientes un spray limpiador para poder hacerlo.

Recurrir al pago con tarjeta siempre que sea posible
Recuerdan que se puede pagar sin contacto a través de tarjeta o con las aplicaciones del móvil que sirven para pagar el repostaje sin necesidad de entrar en el establecimiento.

Estas y otras recomendaciones en: DGT