+34 91 534 79 37
19 de Noviembre de 2021 | Categoría: Actualidad
Las idas y venidas la zona de emisiones reducidas de la capital al final se han resuelto con Madrid 360, la solución de Almeida a la contaminación urbana que sigue manteniendo el área de Madrid Central y a la que ha añadido una ZBE en Plaza Elíptica. Todas estas restricciones y limitaciones a la circulación de los coches más contaminantes, además de la regulación de los estacionamientos y la peatonalización prevista para determinadas zonas, han trastocado la manera de moverse de los residentes en Madrid.
Una encuesta llevada a cabo por Parkclick ha descubierto que Madrid 360 ha cambiado la manera de moverse de cuatro de cada diez ciudadanos. La mitad de las personas encuestadas no pueden acceder a la zona de emisiones bajas con su propio vehículo y se prevé que en enero del próximo 2022 este número aumente cuando se apliquen las restricciones en todo el interior de la M-30.
De este 50%, el 25% sí que tiene que acudir regularmente a la zona del centro por motivos laborales u otras responsabilidades diarias, lo que les ha obligado a explorar nuevas alternativas de transporte y movilidad. El 19% aparca su coche en un parking a diario, aunque el 83% de los encuestados se queja de que no existen aparcamientos suficientes para la nueva situación que ha creado Madrid 360. Por otro lado, el 89% opina que crear nuevos aparcamientos en zonas estratégicas ayudaría a descongestionar las ciudades.
Puedes leer el articulo completo de 20 minutos a través de ESTE ENLACE.