El sector automovilístico está viviendo un enorme auge en todo lo relevante a los coches eléctricos. Esto hace, entre otros, que las habituales estaciones de servicio de combustible se vean en la necesidad de renovarse, esto de la mano de incorporaciones novedosas como las electrolineras. Aunque, visto que aún la variante se encuentra en desarrollo, estos puntos de recarga para nuestros vehículos todavía se encuentran muy lejos otros países europeos.

España ha acogido muy bien a los vehículos de nueva generación. Tanto, que actualmente se estima que hay entorno a 65.000 coches eléctricos (con cifras de marzo de 2021) con crecidas importantes de matriculaciones en los últimos meses. De todos modos, algo destacado que afecta de lleno a esta variante son los puntos de recarga, también llamadas electrolineras, que pueden haber en nuestro país. Porque sí, el número de electrolineras en España sigue creciendo, es el futuro y las empresas lo saben.

¿Qué son las electrolineras?

Las mismas tienen ya cierto recorrido, pero no hace tanto que lo incorporamos, por lo que es bastante frecuente que aún no hayas recargado en alguna. Como tal, las electrolineras son estaciones de servicio donde, en lugar de gasolina, se dispensa energía para recargar las baterías de los coches eléctricos. Aquí también se pueden enchufar los coches híbridos y las operaciones que efectuaremos, como repostar electricidad o recambiar las baterías.

Puedes leer el artículo completo de ADSLZONE a través de ESTE ENLACE.