Pese a que Madrid Central ha perdido su denominación sigue en marcha y mantendrá sus actuales límites en la estrategia medioambiental del Ayuntamiento liderado por Martínez Almeida.

El distrito Centro de Madrid ocupa un perímetro de 472 hectáreas y seguirá vetado para todos aquellos vehículos que no sean residentes o no tengan etiqueta Cero o ECO. El resto de los vehículos solo podrá acceder para estacionar en los parkings oficiales.

Precio de las multas y dos calles menos

En cuanto al precio de las multas es el siguiente: 90 euros de multa, 45 con pronto pago, por cruzar los límites sin contar con un vehículo autorizado. Aunque de momento, se han paralizado ya que está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordene la ejecución de la sentencia, aunque las cámaras siguen encendidas y se registra a los infractores.

El Ayuntamiento de Madrid ha eliminado dos calles: Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles. Situadas en las inmediaciones de las calles Princesa y Alberto Aguilera, provocaban que muchos conductores las cruzaran ignorando la prohibición. De todas las calles que conformaban Madrid Central, Mártires de Alcalá acumulaba el 21% de las sanciones.

Puedes leer la noticia completa de Antena 3 a través de ESTE ENLACE.