El precio de los combustibles en España está por las nubes. Los usuarios nunca habían tenido que pagar tanto dinero por llenar el depósito del coche. El litro de gasolina se vende en nuestro país a una media de 1,68 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,581 euros, según los datos difundidos este jueves 10 de marzo por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, aunque en la práctica los precios parecen estar mucho más descontrolados.

Basta echar un vistazo a los tablones de las estaciones de servicio que exhiben el importe del litro de los distintos tipos de gasolina y de gasóleo para darse cuenta de que ambos combustibles cuestan mucho más que la media apuntada por el boletín comunitario. Incluso en algunos puntos de la geografía española la gasolina de 98 octanos y el diésel A han alcanzado o superado los 2 euros por litro.

“En general, el precio del gasóleo aún está por debajo del precio de la gasolina; ahora bien, sí es cierto que el gasóleo que varias marcas venden como premium, E+10, etc, que lleva más aditivos, en algunos casos supera el precio de la gasolina 95”, puntualiza Víctor García Nebreda, secretario general de la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR). García Nebreda subraya que la brecha de precios entre la gasolina y el gasóleo suele estrecharse sobre todo en invierno, cuando hay más demanda de este último combustible por el consumo de las calefacciones. “Ha habido veces que ese mayor coste se ha comido la diferencia de impuesto entre ambos productos”.

Puedes leer el artículo completo de La Vanguardia a través de ESTE ENLACE.