Caminar a paso ligero por el centro de la capital será misión imposible el próximo 23 de noviembre. La ampliación de aceras de Gran Vía, la puesta en marcha de Madrid Central y el encendido de luces navideñas, que este año se ampliarán en los distritos que quedan fuera de la almendra central, coincidirán ese viernes, día en el que se celebra el Black Friday.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha subrayado en rueda de prensa que Madrid Central “entrará en vigor cuando está programado”, el 23 de noviembre, y que antes se irán dando respuesta a las peticiones de distintos sectores, como el decálogo de propuestas presentado ayer por CEIM a la alcaldesa, Manuela Carmena.

La Plataforma de Afectados por Madrid Central ha presentado al Ayuntamiento un documento con 26 preguntas que aluden a “situaciones concretas” a las que se enfrentarán empresarios, trabajadores y ciudadanos una vez se ejecute este plan y para las que exigen “soluciones”.

“¿Por qué los autónomos no pueden entrar (al distrito Centro) con su vehículo particular?” o “¿En qué condiciones van a poder entrar un fontanero, un electricista, a la zona?” son, ha señalado hoy el director general de la Asociación Empresarial de Hostelería La Viña, Juan José Blardonay, algunas de las cuestiones planteadas al Gobierno municipal.

Varios representantes de esta plataforma, que agrupa a más de 50 asociaciones de comercio, transporte, ocio u hostelería, se han reunido hoy con la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís.

El director regional de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Jorge Somoza, ha explicado que la semana pasada ya se trasladó al Gobierno municipal otro documento integrado por siete propuestas para resolver las “principales problemáticas” que podría originar Madrid Central.

Texto completo en: https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20181019/452423242440/23-novie...