Los coches con distintivo C –los turismos de gasolina Euro 4, 5 y 6, así como los diésel Euro 6– podrían ver próximamente restringido su acceso al centro de la capital. El Ayuntamiento no descarta la medida tras conocerse un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid que avalaría esta iniciativa. Y es que, de restringirse su paso en el perímetro que hoy conforma Madrid Central, la reducción de los óxidos de nitrógeno (NOx) alcanzaría la cifra de 0,2 toneladas al año.

El propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida, afirmó ayer que este dictamen fue encargado por el Ayuntamiento y no por el grupo municipal del PP y que es necesario para la tramitación de la nueva ordenanza de movilidad Madrid 360. «Actuamos de buena fe y, mientras no tengamos los resultados no introduciremos la posibilidad», explicó el regidor.

¿Cuántos vehículos podrían verse afectados? Según señalan a LA RAZÓN desde la Asociación Española de Fabricantes de Coches y Camiones (Anfac), el parque de turismos en 2019 en Madrid ciudad con etiqueta C asciende a 479.488 unidades, lo que incluye los turismos de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014».

Puedes leer la noticia completa de La Razón a través de ESTE ENLACE.