Aeescam se ha unido a CEIM y el resto de sus asociaciones de empresarios en un Manifiesto Institucional en el que demandamos a las distintas Administraciones Públicas medidas contundentes, decididas y reales para proteger a las más de 500.000 empresas y 3 millones de puestos de trabajo de la Comunidad de Madrid.

Los empresarios de Madrid reivindican que, una vez superada la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus, y poniendo siempre por delante la salud de las personas, las empresas son parte imprescindible de la solución a la crisis económica, para lo que insisten en la importancia del Diálogo Social y reclaman una serie de actuaciones recogidas en el Manifiesto que se puede descargar en ESTE ENLACE.

En resumen, los empresarios de Madrid solicitamos entre otras medidas:

  1. Recordar que la mejor política social es favorecer que las empresas puedan mantener el máximo de puestos de trabajo posible y orientar las políticas en este sentido. Los trabajadores son el mejor activo de las empresas y cualquier decisión de reducción de plantilla es siempre la menos deseable para los empresarios.
  2. Adoptar las medidas dentro del marco del Dialogo social, y con el máximo consenso posible.
  3. Dotar de un marco de mayor certidumbre y seguridad jurídica a las medidas y normativa aprobada.
  4. Salvaguardar la libertad de empresa reconocida en la Constitución, evitando intervenciones públicas, que, bajo el pretexto de esta situación extraordinaria, entorpezcan la adaptación de cada iniciativa económica y, por tanto, el mantenimiento de puestos de trabajo a medio plazo.
  5. Eludir trasladar mensajes generalizados, confusos o incompletos que, persiguiendo tranquilizar a la población en general, perjudican y menoscaban la imagen o la situación de las empresas