"Las incertidumbres y las preocupaciones del sector son las mismas que las que teníamos hace un año. Y es debido a la falta de legislación y desarrollo normativo que aplaque estas inquietudes", aseguró el presidente de Aeescam en la reunión anual que la Asociación celebra cada diciembre para hacer balance del año y preparar los retos del siguiente y al que acuden representantes de las principales organizaciones del sector y representantes de los medios de comunicación.

De cara al 2020, Arellano aseguró en su discurso que las Estaciones de Servicio tienen las mismas incertidumbres y los mismos retos en todos los ámbitos: movilidad sostenible, eficiencia energética, reducción de emisiones. Y en el sector mantenemos las demandas. "En especial la reiterada solicitud de neutralidad energética en el ámbito legislativo de la administración", afirmó el presidente de Aeescam que reclamó que no se favorezca ninguna energía en detrimento de otras. "Así mismo, tampoco sería bueno que la Administración, para alcanzar objetivos difíciles de conseguir se regule en un sentido que conlleve un detrimento de la competitividad". Desde Aeescam "seguimos confiando en la siempre sana libre competencia en igualdad de condiciones con factores como el desarrollo tecnológico o el coste-eficiencia y que sean estos factores los que determinen qué energías prevalecen sobre las otras en el medio y largo plazo".

Arellano añadió que el sector es moderadamente optimista sobre este proceso ya que "hemos demostrado sobradamente en otras épocas igual de inciertas nuestro dinamismo y capacidad de adaptación a circunstancias complejas a nivel administrativo o de crisis como hace diez años".

Por último, y antes de desear a todos los asistentes unas felices fiestas y un año 2020 cargado de buenas noticias quiso felicitar a todos los que han hecho posible el acuerdo en el nuevo convenio colectivo que se acaba de firmar.