Hace unos días, el Parlamento Europeo aprobó la prohibición de vender coches nuevos que emitan CO₂ en toda la UE a partir de 2035. El voto del parlamento no es vinculante, pues son los estados miembros los que tienen la decisión final a través del voto de sus ministros. Y al parecer, Alemania votará de forma negativa.

El rechazo fue anunciado por el ministro alemán de Economía, Christian Lindner. Este explicó el martes en el Día de la Industria en Berlín que habrá regiones del mundo en las que la movilidad eléctrica no podrá introducirse durante las próximas décadas.

Si se prohíbe la matriculación de coches con nuevos motores de combustión, esta tecnología dejará de desarrollase, al menos en Europa y Alemania. Por eso considera que la decisión de prohibir de facto el motor de combustión es un error, dijo Lindner.

"En el Gobierno Federal, no estaremos de acuerdo con esta legislación europea", aseguró el ministro. Según él, la tecnología abierta es una parte esencial de la economía de mercado.

En realidad, tampoco hay que tomar las declaraciones del ministro Lindner como la intención de voto inamovible del Gobierno alemán. Recordemos que Lindner es miembro del partido Demócratas Libres (FDP, por sus siglas en alemán) que comparte el poder con los socialdemócratas y los verdes. En ese gobierno de coalición también hay voces disonantes y que se contradicen.

Puedes leer el artículo completo de Motorpasión a través de ESTE ENLACE.