La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) reclamaron este jueves al Gobierno un “plan de choque” para la industria de la automoción.

Ambas organizaciones hicieron esta reivindicación durante la celebración de la Junta Directiva de Sernauto celebrada este jueves en Barcelona, a la que asistió también el presidente de Anfac, Wayne Griffiths. Las dos organizaciones manifestaron así su “preocupación” ante la “compleja y delicada situación que atraviesa la industria de automoción” en España.

“A los efectos causados por la pandemia, ha habido que hacer frente a la –no resuelta– crisis de los semiconductores, al alza de los precios de las materias primas, a las consecuencias de la invasión de Ucrania y al “desorbitado” incremento de los costes energéticos y logísticos. Todo ello en un contexto de inestabilidad e incertidumbre "sin precedentes””, indicaron en un comunicado conjunto. Ante esta situación, reclamaron un “plan de choque” que permita “paliar el impacto que esta situación está teniendo sobre las empresas del sector”.

En este sentido, Anfac y Sernauto subrayaron que España es el segundo productor europeo de vehículos gracias a sus fábricas de vehículos y a su extensa red de empresas proveedores de componentes de automoción.

Puedes leer el artículo completo de La Vanguardia a través de ESTE ENLACE.