La Policía Nacional ha detectado la aparición de reproducciones ilegales de billetes de euro de muy poca calidad, si bien en ocasiones están engañando a comercios y consumidores. Estos billetes, denominados "movie money" no son producidos por el Eurosistema y no son billetes de curso legal.

Si bien en un principio tenían como fin su uso en películas y anuncios publicitarios, están siendo utilizados para realizar pagos, lo que puede constituir un delito. Esta reproducción aparece fundamentalmente en las denominaciones 5,10, 20 y 50 euros, si bien los billetes de 5 y 10 son lo más habituales dado que la población presta menos atención a estos billetes por ser de menor denominación.

Pueden tener un diseño y tamaño similares a los billetes en euros auténticos, pero no incluyen las características de seguridad de los billetes legítimos que son detectables con el método "toque, mire, gire”. Igualmente, puede verse que se trata de una reproducción ilegal por contener los siguientes caracteres:
- En uno de sus laterales aparece escrito en letra pequeña que no se trata de un billete auténtico. Con la leyenda en inglés “THIS IS NOT LEGAL, IT IS TO BE USED FOR MOTION PROPS”, nos dice que NO es un billete legal.

- En el lugar de la firma del presidente del BCE (Mario Draghi), incorpora una firma de "MovieMoney".
- La palabra «euro» escrita en caracteres griego «EYPO» se ha sustituido por la palabra “Prop”(atrezo en inglés) escrita PRWP»

Si desea, puede acceder a información detallada sobre los elementos de seguridad de los billetes en Billetes en euros:
https://www.bde.es/bde/es/areas/billemone/Publico_general/Billetes_de_eu...