El precio de la gasolina ha bajado un 1,5% durante la última semana. Se trata de su nivel más bajo desde mediados de abril, mientras que el gasóleo se ha abaratado un 1%, lo que sitúa a los combustibles en su coste más bajo de los últimos seis años, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina registra un precio medio de 1,149 euros y se aleja del máximo del año de 1,19 euros, marcado a comienzos de junio. Pese a ser un 1,5% más caro que en enero, este combustible cuesta un 13% menos que en la misma semana de 2015.

En cuanto al gasóleo, su precio medio se sitúa en 1,03 euros y, tras la última caída semanal, recupera los niveles de finales de mayo. Cuesta en la actualidad un 7% más que en enero, pero un 10% menos que en la misma semana de 2015.

De este modo, el precio medio de los carburantes de automoción se mantiene en sus mínimos de los últimos seis años por estas fechas, y dada la evolución del precio del petróleo no se prevén fuertes subidas en las próximas semanas, lo que beneficiará a los millones de conductores que se desplazarán por las carreteras españolas en el periodo estival.

La DGT prevé para este verano 84 millones de desplazamientos de larga distancia entre este mes y el próximo, un 3,5% más que el año pasado, gracias, entre otros factores, a la mejora de la economía, a la reducción del paro, al aumento del consumo y a los bajos precios de los carburantes.

Texto completo en Expansión