Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, Bernard Looney, primer ejecutivo de BP, y Patrick Pouyanné, presidente ejecutivo de Total.El gigante petrolero británico anuncia un giro estratégico histórico para entrar en la carrera de renovables invirtiendo 4.200 millones al año para alcanzar 50.000 megavatios verdes.

El grupo británico BP, una de las mayores petroleras mundiales, dio ayer el pistoletazo de salida a un cambio estratégico histórico hacia las renovables. Entra así de lleno en la frenética carrera que están viviendo otros grupos de hidrocarburos, como la española Repsol y la francesa Total, para convertirse en empresas multienergía con menos emisiones contaminantes.

Aunque BP ya había ido dando algunos pasos en las últimas semanas a modo de aperitivo de su nueva hoja de ruta, es esta semana cuando arranca oficialmente su plan, con la celebración de la semana del inversor, un evento que comenzó ayer y se prolongará hasta mañana, y en el que el grupo, a cuyo frente está Bernard Looney, va a ir desgranando detalles de su visión de futuro.

Puedes leer el artículo completo de España Madrid a través de ESTE ENLACE.