El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha participado este miércoles en la inauguración en Lisboa de la 'Jornada Ibérica sobre movilidad sostenible: retos y oportunidades de la descarbonización de la movilidad', un encuentro en el que ha destacado que en el camino hacia la transición energética "descarbonizar no solo significa electrificar".

En esa línea, Brufau ha hecho hincapié en la oportunidad de impulsar la transformación de la movilidad y hacerla más eficiente e inteligente, para lo cual se deben emplear tecnologías "probadas, conocidas y eficientes", según destaca Repsol en un comunicado.

En paralelo, ha abogado por los desarrollos tecnológicos de última generación, que, en su opinión, deben perseguir el objetivo de mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos ayudando a reducir emisiones y optimizar sus recursos.

En el encuentro desarrollado en Lisboa también han participado el secretario de Estado de Movilidad Urbana de Portugal, Jorge Delgado, que ha subrayado que "la movilidad se encuentra en un segundo punto de inflexión tecnológica y es evidente la necesidad de un salto disruptivo" en el transporte de personas y mercancías.

Puedes leer el artículo completo de El Confidencial Digital a través de ESTE ENLACE.