El 12 de octubre de este año entrará en vigor una normativa europea que unificará el etiquetado de los carburantes en la Unión Europea (UE). Estas etiquetas permitirán identificar los distintos tipos de combustible. Estarán visibles en las estaciones de servicio y en los vehículos nuevos ( motocicletas, ciclomotores, turismos, autobuses y vehículos comerciales ligeros y pesados) matriculados a partir de esa fecha. La ley les obligará a incorporar el nuevo etiquetado en el depósito de carburante.

Esta nueva nomenclatura "es una herramienta visual complementaria a la información actual, que pretende ayudar al conductor que llega a una estación de servicio a comprobar la compatibilidad entre su vehículo y los carburantes", subraya un portavoz de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid (AEESCAM). "No sustituye ni modifica la información que se da en la actualidad en las estaciones de servicio sobre los carburantes que se suministran en las instalaciones", indica.

El etiquetado establece un círculo para identificar la gasolina, un cuadrado para el diesel y un rombo para los combustibles alternativos "como gas natural comprimido, gas natural licuado, gas licuado de petróleo o hidrógeno", explica Víctor García, secretario general de la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR), una de las patronales de las estaciones de servicio.

texto de Mónica Martín en eldiario.es: https://www.eldiario.es/economia/etiquetado-combustible-obligatorio-UE-m...