Nuevo verano de obras en el tramo más concurrido de la red de Cercanías Madrid. Desde este sábado 24 de julio se cierra el servicio entre las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios y se interrumpe el servicio en ese paso de cinco líneas (C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10). Una importante afección a la movilidad en la ciudad que se extenderá previsiblemente hasta el 29 de agosto y que se ejecuta para acometer trabajos de mejora en la estación de Recoletos.

Para minimizar las molestias a los usuarios de los trenes de Renfe en Madrid, está prevista la puesta en marcha de un servicio alternativo a través de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que circulará en superficie haciendo paradas solo en las tres estaciones afectadas, con una frecuencia de paso que oscilará entre los cuatro y los siete minutos a lo largo de casi toda la jornada.

En concreto, las estaciones de este servicio alternativo estarán ubicadas en los siguientes puntos:

Atocha-Renfe: avenida Ciudad de Barcelona con plaza del Emperador Carlos V (parada nº 5853)
Recoletos: paseo de Recoletos 22, frente a la Biblioteca Nacional (parada nº 65). En sentido contrario, esta parada intermedia se ubica en paseo de Recoletos, 37 (parada nº 5626).
Nuevos Ministerios: paseo de la Castellana, 67 (parada nº 5613)

Puedes leer el artículo completo de El Diario a través de ESTE ENLACE.