Semana negra para Cabify. La compañía que provee servicios de alquiler de vehículo con conductor, los conocidos como VTC, no está viviendo su mejor momento en Madrid y afronta la salida de hasta la mitad de las licencias con las que opera en la capital en favor de otras aplicaciones como Uber o Bolt. Así lo confirman a elEconomista varias fuentes conocedoras de la situación de la compañía que llegan a tildar de "tormenta perfecta" lo que puede ocurrir a finales de esta semana, si bien Cabify rebaja esta cifra sin poner sobre la mesa una concreta.

Auro Cibeles dejará de operar con la compañía y continuará sus operaciones con otras aplicaciones como consecuencia de los laudos y sentencias y las rupturas de contrato que, de forma unilateral, han llegado después si no se alcanza un acuerdo in extremis. A ello se suman otros dos puntos claves. Por un lado, la salida de pequeñas y medianas flotas y autónomos como consecuencia del aumento de la presión de la compañía para cumplir con la exclusividad que se establece en los contratos y, por otro, los conatos de conflictos laborales que aparecen en su otra gran flota, Vecttor.

La salida de Auro a Uber

La salida anunciada de Auro a Uber terminará, según señalan diversas fuentes, esta misma semana para las licencias de Cibeles. La compañía, que a través de varias sociedades posee entre 1.600 y 1.800 licencias -1.000 de las cuales se gestionan a través de Cibeles-, se encamina a cerrar la semana lejos de Cabify tras una deriva en las negociaciones que apunta a la ruptura de los contratos en los que la plataforma de intermediación les exigía exclusividad.

Puedes leer la noticia completa de El Economista a través de ESTE ENLACE.