Cepsa, la segunda mayor petrolera española con presencia a nivel mundial, empieza a reconocer peligrosos enemigos fuera de sus competidores tradicionales. La compañía propiedad de Mubadala (Abu Dabi) y Carlyle advierte a sus bonistas internacionales de que los grandes líderes mundiales de tecnología y automoción como Apple, Google y Tesla suponen una amenaza para su negocio basado en el petróleo.

Concretamente, Cepsa explica que estos gigantes de Wall Street "están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre tecnologías nuevas y potencialmente disruptivas, como la electrificación y automatización de vehículos o las tecnologías innovadoras de baterías, que podrían tener un impacto significativo en la demanda de productos derivados del petróleo en todo el mundo si fueran ampliamente adoptadas".

En este sentido, la empresa dirigida por Philippe Boisseau, que ya ha revolucionado la cúpula directiva, señalaba este mismo mes de junio que "este esfuerzo de investigación global es, en parte, en respuesta a una tendencia en la demanda hacia una mayor eficiencia de carburantes y un cambio a combustibles con menor contenido de carbono, impulsado por una mayor conciencia ambiental entre los gobiernos y los consumidores".

Por ello, Cepsa alerta de que "existe el riesgo de que unas mejoras superiores a las esperadas en la eficiencia del combustible en el corto plazo, ya sea debido a los avances tecnológicos o a una regulación más estricta, puedan reducir la demanda de diésel y gasolina".

Puedes leer la noticia completa de El Confidencial a través de ESTE ENLACE.