+34 91 534 79 37
22 de Abril de 2021 | Categoría: EESS
Cepsa e Ionity -la red paneuropea de recarga ultrarrápida formada por BMW, Mercedes, Ford, Hyunday y Volkswagen– ha inaugurado sus dos primeras estaciones de servicio con puntos de recarga ultrarrápida en Portugal.
Según han informado este miércoles, las instalaciones se encuentran situadas en dos estaciones de servicio de Cepsa en Almodôvar (en el distrito de Beja) en la autovía A-2, que conecta Lisboa con el sur de Portugal.
Las estaciones están equipadas con dos puntos de recarga cada una y están preparadas para que puedan instalarse cuatro cargadores ultrarrápidos adicionales en función de la demanda.
Los cargadores de Ionity, que utilizan energía 100 % renovable suministrada por Cepsa, emplean el Sistema de Carga Combinada (CCS), el estándar europeo más utilizado para vehículos eléctricos.
Con una capacidad de carga de hasta 350 kilovatios, estos puntos están entre los más potentes del mercado y permiten que los conductores de vehículos eléctricos recorran largas distancias sin añadir tiempo de carga adicional a sus trayectos.
Puedes leer el artículo completo de El Periódico de la Energía a través de ESTE ENLACE.