La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) pasa a llamarse Exolum, extendiendo a toda la empresa la anterior marca de la filial de emprendimiento e innovación. Con ella desarrollará todas sus actividades y afrontará sus objetivos, enfocados en la adaptación del negocio a la descarbonización y la transición energética, en la digitalización de las actividades y en la lucha contra el cambio climático.

La empresa presidida por José Luis López de Silanes explica que el cambio de marca surge de la necesidad de adecuarse al nuevo entorno y a la propia transformación de la tradicional compañía de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos en España, que se ha expandido a otros siete países, ha ampliado su actividad al almacenamiento, gestión y transporte de nuevos productos líquidos, especialmente químicos, y ha comenzado a operar en nuevos sectores, como los eco-carburantes, la economía circular o el desarrollo de nuevos vectores energéticos.

En un principio, la marca Exolum nació para identificar a la filial del Grupo CLH dedicada al emprendimiento y la innovación. Sin embargo, después de varios estudios y propuestas, ha sido la marca seleccionada para identificar al conjunto de la compañía porque "Exolum representa lo que queremos ser y hacia dónde estamos evolucionando: una gran compañía internacional con más de 2.000 empleados, con una trayectoria de casi 100 años y con un altísimo nivel de excelencia en la prestación de nuestros servicios", destaca López de Silanes.

Puedes leer el artículo completo de El Economista a través de ESTE ENLACE.