CLH y CLH Aviación se incorporaron el pasado 1 de julio al nuevo sistema de contabilidad de productos objeto de impuesto especiales 'Silicie' que ha puesto en marcha la Agencia Tributaria, adelantándose a la fecha de implantación definitiva que finaliza el 1 de octubre de 2020, informó la compañía.

En concreto, el proyecto es un nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de todos los productos objeto de los Impuestos Especiales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 50 del Reglamento de los Impuestos Especiales.

Según este reglamento, los titulares de depósitos fiscales deberán llevar la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, mediante el suministro electrónico de los asientos contables.

Para cumplir con este nuevo requisito, CLH indicó que ha modificado sus sistemas informáticos de control y ha desarrollado nuevos procesos de generación de asientos 'Silicie', de agrupación y de transmisión de asientos.

Puedes leer el artículo completo de Bolsamanía a través de ESTE ENLACE.