+34 91 534 79 37
21 de Junio de 2012 | Categoría:
La Comunidad de Madrid continúa encadenando recortes para reducir el déficit público y acaba de anunciar que el metro de Madrid cerrará a medianoche de lunes a jueves en las próximas semanas.
El suburbano madrileño, que utilizan cada día más de dos millones de personas, cierra actualmente a la 1,30 de la madrugada.
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, dijo el miércoles que se trata de una las medidas de recorte "menos dolorosas" que se pueden tomar porque se hará en una franja horaria donde el número de viajeros no llega al 0,5 por ciento.
"El objetivo es además adecuar o alinear el cierre nocturno de metro de Madrid con otras grandes ciudades españolas", como Barcelona o Bilbao, dijo Cavero en declaraciones recogidas por los medios.
En el mundo, el metro de Nueva York funciona las 24 horas del día, el de Berlín abre de 04:00 a 1:30 horas y Londres de 05:00 horas a 24:00 horas.
Cavero señaló también que la nueva medida para ahorrar gastos en el suburbano aunque dijo que no afectará a los 8.000 trabajadores de la plantilla del Metro.
NUEVAS TARIFAS
Además, el próximo martes entra en vigor el billete sencillo de Metro de Madrid por estaciones, que costará entre 1,5 y 2 euros en función del trayecto.
El billete sencillo de metro seguirá costando 1,5 euros para un recorrido de hasta cinco estaciones, el trayecto habitual del 45% de ese tipo de usuarios, según el Consorcio Regional de Transportes.
A partir de seis estaciones, el billete costará 10 céntimos más por parada hasta un límite máximo de 2 euros. La Comunidad de Madrid ha iniciado en los últimos meses una serie de medidas para ahorrar 1.045 millones de euros en 2012 y cumplir con el 1,5 por ciento de déficit impuesto por el Gobierno de la nación. Entre las medidas adoptadas se incluye recortes de sueldos de funcionarios de hasta un 10 por ciento y una subida de tasas.
Los recortes han desencadenado protestas en las calles y huelgas de los sectores más afectados, como Sanidad y Educación.