"Dar un paso más" en el decreto anticrisis. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tiene claro que hay que aprovechar que el decreto vence próximamente para ir más allá y se propone convencer a sus socios de Gobierno de que son necesarias nuevas medidas que tengan en cuenta nuevos factores.

En este sentido, sus dos propuestas estrella han sido, por un lado, bonificar el transporte público i, por el otro, condicionar los descuentos de carburantes que ya existen a los distintos niveles de renta . "No es correcto seguir subvencionando sin sesgo de renta", ha manifestado en declaraciones a los medios, justo antes de visitar la cooperativa láctea Clun, en Negreira (A Coruña).

Díaz no ha dudado en ponerse de ejemplo para que se entendieran sus puntos de vista. Para la vicepresidenta de Podemos, "no tiene sentido" que ella tenga bonificado el combustible y que las personas que acuden a trabajar en transporte público no cuenten con ayudas para este fin. Por eso, ha subrayado que hay que revisar a qué colectivos se dirigen las ayudas.

Díaz ha aprovechado la visita para destacar las “medidas muy relevantes” implementadas en el decreto en vigor como el aumento de un 15% en la cuantía del Ingreso Mínimo Vital o el límite de la actualización anual de la renta de los contratos de arrendamiento de vivienda al 2%, pero ha insistido en pedir “un paso más como están haciendo otros países”.

Puedes leer el artículo completo de La Vanguardia a través de ESTE ENLACE.