Los cambios de Gobierno son siempre agitados. Más si son inesperados y tienen carácter de urgencia. En los relevos hay proyectos que se paralizan y muchos que se hunden para siempre. En general, las empresas esperan conocer más sobre quién estará a los mandos para tomar decisiones estratégicas. En el relevo de Rajoy por Sánchez son conocidas las grandes operaciones que quedan en el aire como el rescate de las autopistas radiales o el plan del ministro de Energía Álvaro Nadal para impedir el cierre de centrales de carbón o nucleares. Pero hay más.

Uno de los proyectos que ahora quedan en el aire afecta al Ministerio de Sanidad. El departamento que ha dirigido Dolors Monserrat durante algo más de año y medio, ya había elaborado un anteproyecto para regular más la venta de determinados productos como el alcohol en tiendas de conveniencia. El anteproyecto prohíbe directamente la venta de alcohol en las tiendas de las gasolineras, lo que había movilizado a un sector que ya estaba muy descontento por la regulación de las gasolineras low-cost desatendidas.

Las diferentes organizaciones del sector de gasolineras y los sindicatos mantienen contactos para armar un frente común y presionar al Gobierno para acabar con una situación, sostienen, en la que al mismo tiempo que crece el número de gasolineras -800 más desde 2011- disminuye el empleo en el sector. Ahora, antes de presionar, tendrán que saber a quién.

ACCEDE AL TEXTO COMPLETO EN: https://www.lainformacion.com/espana/florentino-gasolineros-cuentas-pend...