Este aumento, que ya se ha implantado en los diferentes puntos de venta de combustible que la compañía tiene en El Hierro, coincide con la LXIX edición de la Bajada de la Virgen de los Reyes, que se ha convertido en centro de interés para numerosos visitantes que acuden a celebrar este evento cada cuatro años, de ahí que el refuerzo del servicio ayude a satisfacer la mayor demanda. "El incremento del personal supone una apuesta por parte de DISA por aumentar la calidad del servicio de cara a agilizar la atención al público", explicaron ayer desde la empresa. "Esta acción está en línea con el compromiso de DISA de garantizar el suministro de energía y combustible en todo el Archipiélago y de forma especial en aquellas islas donde por sus condiciones geográficas el suministro conlleva un mayor esfuerzo", agregó.

El incremento del personal supone una apuesta por parte de DISA por aumentar la calidad del servicio de cara a agilizar la atención al público.

Esta acción está en línea con el compromiso de DISA de garantizar el suministro de energía y combustible en todo el Archipiélago y de forma especial en aquellas islas que, como en el caso de El Hierro, donde el consumo de combustibles se ha reducido un 26% en los últimos cinco años y, por sus condiciones geográficas el suministro conlleva un mayor esfuerzo y sobrecostes por parte de la compañía que refleja el compromiso de DISA con las personas que residen en la isla.

DISA es la única compañía que opera en la Isla del Meridiano en un sistema jurídico de libre competencia que permite la entrada de otros operadores libremente. Se trata de un mercado de reducido tamaño, con una compleja orografía y escasa población afectada, además por costes de doble insularidad en el transporte del combustible a una isla no capitalina sin subvenciones públicas compensatorias.