La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible recoge un tratamiento especial para los vehículos históricos, pero no mantiene las que afectaban a los vehículos clientes de los talleres mecánicos situados en el interior de Madrid Central.

El pasado 20 de agosto, el Ayuntamiento de Madrid aprobó Madrid 360, la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible. Eso sí, José Luis Martínez Almeida deberá contar con el apoyo de PP, Ciudadanos y los cuatro ediles que abandonaron Más Madrid hace unos meses. Si el texto es aprobado por mayoría, se llevará a Pleno a mediados del mes de septiembre para su aplicación en los siguientes días.

Aunque toma como base muchas de las medidas que ya tenía Madrid Central, Madrid 360 introducirá una serie de cambios respecto a Madrid Central. Así pues, los vehículos con etiqueta ECO y Cero podrán entrar y estacionar libremente. En cambio, los que posean distintivo C o B (gasolina matriculados a partir de 2000 y diésel desde 2006), sólo podrán acceder si van a estacionar en un parking público o privado. Por otro lado, los coches sin etiqueta seguirán sin poder circular por la zona de bajas emisiones mientras las restricciones sujetas a este colectivo irán aumentando cada año diferenciando entre residentes y no residentes.

Puedes leer el artículo completo de Autofácil a través de ESTE ENLACE.