Pasa el tiempo... y algunos no han hecho nada por ponerse al día. El 19,9% del parque actual de turismos y todoterrenos en la Comunidad de Madrid no dispone del distintivo medioambiental que emite la Dirección General de Tráfico (DGT), según los datos recogidos por la patronal de los concesionarios Faconauto.

Esta cifra engloba principalmente a los vehículos más antiguos y menos eficientes (modelos de gasolina anteriores a enero de 2000 y diésel anteriores a 2006). Además, el 29,7% del parque tiene la etiqueta B, correspondiente también a vehículos más viejos, ya que esta pegatina corresponde a los turismos de gasolina matriculados a partir de enero de 2000 y de enero de 2006 para los diésel.

Mientras que la etiqueta C agrupa al 38,7% del total, y es donde se encuentran los turismos de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. El menor porcentaje de penetración corresponde las últimas tecnologías más eficientes.

Así, los vehículos con etiqueta CERO (eléctricos e híbridos enchufables) representan el 0,6% del parque y los de etiqueta ECO (híbridos) alcanzan al 3,9% del total.

Puedes leer la noticia completa de La Razón a través de ESTE ENLACE.